¿Qué necesito para lanzar mi globo sonda? – 2018 en España.

El NOTAM

¿Quieres lanzar un globo sonda? Para hacerlo “legalmente” deberías pedir que enaire te haga un NOTAM, para ello has de hacer una “solicitud de actividad aérea civil relativa a otros usos del espacio aéreo” y enviarla a cop (at) enaire.com.

Cuando se rellena esta solicitud se puede pedir una ventana de lanzamiento de varios días o semanas, lo cual nos permitirá lanzar el día que las condiciones climatológicas nos lo permitan.

Además, deberemos mandar dos correos: uno  24 horas antes del lanzamiento, y otro al finalizar el evento. Media hora antes del lanzamiento tenemos que confirmarlo mediante llamadas a los aeropuertos implicados – Todo esto se informa en el informe que nos envía enaire junto con el NOTAM.

Este servicio, en la actualidad, no tiene coste alguno.

El Seguro

Hasta donde sabemos, un seguro de daños a terceros no es obligatorio, pero da cierta tranquilidad. En nuestro caso lo hicimos con la compañía Generali – no tenemos ninguna vinculación con ella. Es un seguro de 300 € que permite tres intentos de lanzamiento. Al igual que en el NOTAM, la compañía nos obliga  a avisar 24 horas antes del lanzamiento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *